Caterpillar

AÑO: 2010

DIRECTOR: Koji Wakamatsu

INT.: Shinobu Terajima, Keigo Kasuya, Emi Matsuda, Sabu Kawahara, Maki Ishikawa, Go Jibiki, Arata, Katsuyuki Shinohara.

GÉNERO: Drama/Erótico.

El veterano Koji Wakamatsu fue uno de los nombres claves del pinku eiga. En los últimos años se ha centrado en un personal cine de autor que parece obsesionado por las miserias de la guerra y el papel que los japoneses desempeñaron en ella. Esta película narra la retorcida historia, cargada de inquietante erotismo, de un soldado que regresa a casa con su mujer tras el conflicto bélico, sin brazos ni piernas, desfigurado y sin poder articular palabra.

Wakamatsu busca incomodar al espectador a la vez que denuncia las salvajes actuaciones de sus compatriotas en la guerra contra China. En una especie de castigo kármico, el protagonista parece sufrir las consecuencias de sus actos, no solo en su estado físico, sino también en el mental.

Basada en una novela de Edogawa Ranpo ya llevada a la pantalla como uno de los episodios de Ranpo Noir y adaptada al manga por el maestro de lo macabro Suehiro Maruo.

Lo mejor: El inconformismo y rebeldía de un director septuagenario.

Lo peor: Sexo con mutilados. No apto para todos los estómagos.

2 comentarios

  1. Hace poco leí un manga de Suehiro Maruo que iba sobre el mismo argumento, y no recuerdo si se llamaba igual, y este autor siempre trata temas retorcidos. ¿se trata de la misma película que el manga? Es decir, si ambos están relacionados.

  2. Pues sí, se me ha olvidado mencionar el origen de todo. En realidad la historia es del mítico Edogawa Ranpo, que ya fue llevada a la pantalla en uno de los episodios de Ranpo Noir. El manga de Maruo era una adaptación del relato del novelista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: