Let the Bullets Fly

AÑO: 2010

DIRECTOR: Jiang Wen

INT.: Jiang Wen, Ge You, Chow Yun-Fat, Carina Lau, Liao Fan, Shao Bing, Zhang Mo, Chen Kun.

GÉNERO: Comedia dramática/Acción.

La película china más taquillera de todos los tiempos puede pillar desprevenidos a aquellos que esperen un festival de acción. Hay que avisar desde el principio que Let the Bullets Fly es una parábola política disfrazada de comedia negra con muchos toques de Sergio Leone y Akira Kurosawa. Un bocado exquisito que no admite opiniones prematuras y que no será del gusto del espectador lento con los subtítulos, incapaz de asimilar infinitos diálogos a la velocidad del rayo.

Jiang Wen da vida al jefe de una banda de forajidos que decide hacerse pasar por el nuevo gobernador en un pueblo en mitad de la nada. Allí se topa de frente con su némesis, un rico hacendado que tiene el pueblo controlado a su voluntad. Las intenciones primeras de hacerse con la fortuna de este cambian cuando al poco da inicio un juego maquiavélico entre ambos, lleno de mentiras y trampas, en el que solo uno de los dos podrá salir victorioso.

Además del imbatible éxito en taquilla ya se ha anunciado un futuro remake americano, seguramente ambientado en el viejo oeste. Pese a que los fans del cine comercial seguramente no lleguen a terminar la cinta, es una gran recomendación para el resto, una película de ritmo frenético a lo largo de más de dos horas, con un trío de protagonistas inmejorable, muchos toques surreales de realismo mágico (el sello del director) y una banda sonora de Joe Hisaishi poco inspirada (e inaudible dentro del film) donde solo destaca el tema principal, el mismo que ya sonara en otra cinta de Wen, The Sun Also Rises.

Lo mejor: Un acontecimiento cinéfilo no apto para todos los públicos.

Lo peor: Por alguna razón, hasta el final del film, la música de Joe Hisaishi está a niveles tan sutiles que casi no se puede escuchar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: