Case Sensitive

AÑO: 2011

DIRECTOR: Gil Kofman.

INT.: Ada Ang, Feng Yuanzheng, Yao Li, Shone An, Gao Xin, Pu Bingmo.

GÉNERO: Thriller.

Pese a que productor, guionista y director procedan del continente americano, Case Sensitive es un inconfundible thriller coyuntural chino que se aprovecha de la eclosión de las páginas web tipo youtube en aquel país.

Todo el mundo parece pendiente de la pantalla del ordenador, siguiendo el día a día de una joven pareja a través de webcam. Un día, ella es secuestrada por un psicópata que la tortura y mantiene presa frente a la cámara. Sin embargo, uno de sus admiradores se lanzará a su rescate, descubriendo que todo es una farsa para atraer público a la página. Fuera de sí, asesina al falso secuestrador para ocupar su lugar.

El realizador de la película tiene amplia experiencia en cine documental, pero como director de ficción aún tiene mucho que aprender. Tanto, que es imposible distinguir su estilo del enésimo director chino que debuta en la serie B. El montaje intenta ser moderno y se queda en absurdo, recurre demasiado a la música de librería y la única presencia interesante en el reparto es la de Yao Lu (Let the Bullets Fly). Thriller de manual.

Lo mejor: Tiene sus momentos.

Lo peor: Quitar fotogramas y meter flashes hace años que dejaron de ser recursos válidos de montaje (a menos que trabajes en la India).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: