Gravity’s Clowns

AÑO: 2009

DIRECTOR: Junichi Mori.

INT.: Ryo Kase, Masaki Okada, Fumiyo Kohinata, Kyoka Suzuki, Yuriko Yoshitaka, Yoshinori Okada, Atsuro Watabe, Takumi Kitamura.

GÉNERO: Drama/Thriller.

Las novelas de Kotaro Isaka parecen ser escritas con la pantalla grande en la mente de su creador. Ni una sola se escapa de la subsecuente adaptación y, hay que reconocerlo, todas ellas logran atrapar el interés del espectador.

En esta película del director de Laundry el drama se da la mano con el misterio, utilizando esa fórmula tan japonesa de combinar ambos géneros y que ha dado lugar a resultados tan estupendos como la serie Shinzanmono.

Aquí, hechos del pasado regresan para alterar el presente de una familia formada por un viudo y sus dos hijos. Ambos investigan una serie de incendios provocados relacionados con unos graffitis callejeros y una extraña clave. Pronto, descubrirán que todo está mucho más relacionado con sus vidas de lo que pensaban.

Sin regodearse en el melodrama gratuíto (pese a tener más que suficientes elementos para ello) la película de Junichi Mori atrapa en su mezcla de intriga y drama costumbrista, con las suficientes sorpresas y trampas literarias como para impedir deserciones en la platea.

Lo mejor: Un buen título, con una explicación que llega casi al final de la película.

Lo peor: Esperar una cinta de intriga convencional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: