Love Exposure

AÑO: 2008

DIRECTOR: Sono Sion

INT.: Takashiro Nishijima, Hikari Mitsushima, Sakura Ando, Makiko Watanabe, Atsuro Watabe.

GÉNERO: Comedia/Drama/Acción.

Cualquiera que vea Love Exposure puede llegar a entender fácilmente que Sono Sion sea socio fundador del Sushi Typhoon, la factoría de cine trash más importante de Japón. De lo que deberían haberse dado cuenta sus socios (Nishimura, Iguchi y el resto de la banta) es que con añadir música clásica y hacer que su duración se desborde como una cinta de Manmohan Desai tienen suficiente para que los gafapastas de turno te rían las gracias y termines seleccionado en Berlín. Y eso, sin que la mayoría de ellos sea capaz de captar las enésimas referencias a la cultura pop japonesa, especialmente a los mangas de Toru Shinohara.

Love Exposure es una gran gamberrada, una comedia romántica que mezcla en su argumento fotógrafos furtivos de bragas, sectas, religión y culpa, acción y licencias argumentales a porrillo. Con desverguenza, con explosiones de violencia gratuita, provocaciones sexuales y pseudo-artes marciales dentro de una estructura que parece querer emular al Pulp Fiction de Tarantino, pero que no tarda en dispersarse por el casi infinito metraje hasta que regresa en su desembocadura final.

Seguro que muchos de los que calificaron de obra maestra a esta cinta se avergonzarían de reconocer siquiera que han visto cosas como Yakuza Weapon o la última hornada de comedias japonesas. Seguramente, si lo hubieran hecho no se habrían lanzado a emitir juicios de valor tan osados a la primera de cambio.

Lo mejor: Tiene muchas escenas dignas de aplauso.

Lo peor: Innecesariamente larga en sus casi 4 horas. Y eso que se quedaron dos en la sala de montaje.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: