AÑO: 2011
DIRECTOR: Lo Kim-Wah
INT.: Eddy Peng, Kimi Hsia, Lee Wei, Hsu Siao-Shun, Lang Cho-Kwan, Chao Chuan, Kao Chieh, Wong Kwan-Yuen.
GÉNERO: Comedia.
Pese a su enorme carrera como ayudante de dirección, Lo Kim-Wah ha disfrutado de escaso éxito en sus aventuras como realizador. Cintas como Marooned o Shadow han pasado sin pena ni gloria, pese a sus méritos, realizadas en un momento complicado de la industria hongkonesa. Open to Midnight ha visto por fin la luz durante este 2011, tras haberse terminado en 2007. No es una obra maestra, pero en estos cinco años cosas mucho peores han llegado a la pantalla.
Pese a estar vendida como una mezcla de comedia y terror el espectador tiene pocas ocasiones de sentir escalofríos con la historia de una pareja que se traslada a pasar las vacaciones a un antiguo caserón de la familia. Allí se encuentran que la casa está habitada de noche por unos amables fantasmas y que el pueblo se llena de animación cuando el sol de pone y los espectros salen a divertirse. El conflicto argumental lo ponen un par de ladronzuelos que escondieron el botín en la mansión.
Entretenimiento casi televisivo con un guión que se esfuerza por esconder algunas sorpresas.
Lo mejor: Producida por Derek Yee Tung, que no es poca cosa.
Lo peor: Algunos momentos de sobredosis de efectos raros en el montaje, como ese zoom que deja ver el entrelazado del video.
Deja una respuesta