Capricious Robot

AÑO: 2009

DIRECTOR: Koichiro Tsujikawa

INT.: Tasanobu Asano, Karina.

GÉNERO: Comedia/Ciencia-Ficción

Koichiro Tsujikawa es uno de los artistas audiovisuales japoneses con mayor reputación internacional. Famoso por sus creativos videoclips y trabajos publicitarios para todo el mundo debuta con Capricious Robot como director cinematográfico adaptando un relato de Shinichi Hoshi (el creador de Matango). El resultado es una pequeña pieza llena de imaginación, un homenaje a la ciencia-ficción retro que, por una vez, nos hubiera gustado que durase más.

Tadanobu Asano interpreta a un novelista que necesita recurrir al autospanking para que las ideas creativas fluyan en su cabeza y poder cumplir con los plazos de entrega. Su madre le ayuda con las tareas de la casa, la comida y mantener los lápices siempre afilados. Cuando ella muere no le queda más remedio que acudir a un laboratorio para adquirir un robot que realice las tareas que esta desempeñaba.

Cuarenta minutos que pasan volando en una cinta en blanco y negro que incluye algunos sorprendentes efectos especiales y una pizca de sentimiento.

Lo mejor: Tadanobu Asanu, su sola presencia en una película siempre es garantía.

Lo peor: No te das cuenta y ya ha terminado.

Una respuesta

  1. La vi ayer y me encantó. No sabía que duraba 40 minutos y fué como, joder quiero más. Por supuesto Asano está increible pero es que incluso la actriz, Karina, que la acababa de ver hacía poco en Ashita No Joe y que no me atrajo , aquí también me gustó mucho. Una joyita de peli.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: