Wu Xia

AÑO: 2011

DIRECTOR: Peter Chan

INT.: Donnie Yen, Takeshi Kaneshiro, Kara Hui, Wang Yu, Tang Wei, Ethan Ruan, Jiang Wu, Qin Yan.

GÉNERO: Thriller/Drama/Acción.

El homenaje de Peter Chan al género wuxia tiene pocos puntos en común con los clásicos del género, pese a la inspiración remota en El Espadachín Manco y la aparición de un septuagenario Wang Yu. Este nuevo hibrido de cine de género y de autor (siguiendo los pasos de Zhang Yimou, Ang Lee y similares) no ha terminado de convencer ni al público festivalero ni al local, con unos resultados de taquilla algo decepcionantes.

Donnie Yen interpreta a un tranquilo hombre de familia cuya personalidad verdadera no tarda en ponerse en duda tras salir indemne de una trifulca. Un detective sospecha que en realidad no es quien dice ser, mientras enemigos del pasado reaparecerán para ajustar cuentas pendientes.

Los seguidores de la acción pura y dura quizá salgan escaldados tras comprobar que solo hay tres secuencias de artes marciales en las dos horas de metraje, ocupado en más de la mitad en una filobergmaniana intriga detectivesca y una sobredosis de ínfulas arthouse.

Donnie Yen es el encargado también de coordinar la acción de la cinta, haciendo un uso extensivo del undercranking (como en los viejos tiempos de Iron Monkey 2) y de los dobles que realizan la mayor parte de la acción a lo Steven Seagal.

Peter Chan es un gran director, y después de ver Wu Xia se tiene la sensación de que la película podría haber dado mucho más de sí, evitando esos cambios de ritmo tan drásticos. Con todo, no dejará indiferente al espectador prevenido.

Lo mejor: Uno de los mejores trabajos interpretativos de Donnie Yen, con unas escenas de acción trepidantes (aunque escasas).

Lo peor: Difícilmente se va a convertir en un nuevo Tigre y Dragón, aunque ya están preparando el remontaje para occidente (con el nuevo título de Dragon).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: