Black Rat

AÑO: 2010

DIRECTOR: Kenta Fukasaku

INT.: Misaki Yonemura, Hiroya Matsumoto, Rina Saito, Haruka Shimizu, Mika Shimizu, Rihoko Shimomiya, Shota Miyazaki, Makoto Sakamoto.

GÉNERO: Terror.

El debut del hijo del gran Kinji Fukasaku tomando las riendas del padre en la secuela de Battle Royale no pudo ser más decepcionante. Desde entonces, ha acumulado fracasos de taquilla que le han llevado a trabajar para productoras de serie B, donde incluso ha firmado blandipornos como la séptima entrega de la serie Perfect Education.

Aquí nos presenta la historia de una venganza adolescente. Tras el suicidio de una joven, esta convoca a su grupo de amigos desde el más allá para una reunión nocturna en clase. Allí se presenta una colegiala con la cabeza de rata que iba a ser utilizada para el baile de fin de curso. Armada con un bate, somete a sus compañeros a diversas pruebas cuyo castigo, en caso de error, es la muerte.

Hay que reconocer que Fukasaku no se rinde a los dogmas del cine de bajo presupuesto, sino que dirige con dignidad autoral una historia segmentada con flashbacks que ayudan a que el espectador conozca las motivaciones del asesino. Sin embargo, el guión está repleto de incongruencias y absurdos, y tampoco llega a ser demasiado explícita o terrorífica, así que su recomendación se queda en lo puramente marginal.

Lo mejor: No llega a hacerse aburrida, como tantas otras.

Lo peor: Para lo que está contando, el guión se toma demasiadas licencias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: