The Yellow Sea

AÑO: 2010

DIRECTOR: Na Hong-jin

INT.: Kim Yun-seok, Ha Jung-woo, Cho Seong-ha, Lee Chul-min.

GÉNERO: Thriller/Acción.

El director de The Chaser logra redimirse con un nuevo y absorbente thriller cargado de violencia y magistralmente dirigido.

Un hombre desesperado, ahogado por las deudas sirve como punto de partida por una historia que viaja de China a Corea del Sur. Inmigrante ilegal que viaja con el encargo de matar a un hombre como único modo de saldar sus cuentas, ha de transformarse de taxista a asesino a sueldo en un país, el suyo, donde su mujer emigró hace un tiempo en busca de trabajo y de la que no sabe nada de su paradero.

Na Hong-jin no hace concesiones comerciales durante una primera hora en la que priman los silencios de un hombre perdido en la jungla urbana. Dividida en cuatro capítulos que seccionan un metraje que sobrepasa las 2 horas y media maneja con mano firme la dirección y el montaje logrando que el espectador no sea capaz siquiera de pestañear.

La violencia extrema con armas blancas y el guión con una caza a tres bandas la ambientan en un territorio muy familiar para los fans del cine de gángsters hongkonés pre-John Woo, cuando los tiroteos a lo Peckimpah aun no habian hecho su entrada de gala.

Técnicamente impecable, mezcla texturas a lo Michael Mann con una minuciosa fotografía en alta definición, reservando momentos espectaculares para diversas secuencias de destrucción automovilística. Muy recomendable, para mi sorpresa.

Lo mejor: Otro gran thriller coreano. Cuando quieren saben hacer bien las cosas.

Lo peor: Toda la subtrama de la mujer en Corea. Tramposa y previsible.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: