404

AÑO: 2011

DIRECTOR: Prawal Raman

INT.: Rajvir Arora, Aditya Banerjee, Mukesh Bhatt, Amod Burande, Tisca Chopra, Nishikant Kamat, Satish Kaushik, Ruchir Raj.

GÉNERO: Thriller.

Parece ser que esta película ha sido bien acogida entre el público urbanita de la India. Al menos intenta ser diferente a los habituales festivales de sustos made in Bombay, cargando las tintas en el tema del maltrato a los novatos en las universidades y mezclándolo todo con el cuento clásico de la mansión encantada (aquí una habitación en el campus) de un modo absolutamente anticonvencional que admite varias lecturas. Y es que su director parece huir de los efectismos comerciales (que nadie espere ni canciones ni bailes ni efectismos sin fin) para ofrecernos una visión particular del género en el que priman los personajes atormentados, las ambigüedades psicológicas y las resoluciones inesperadas.

Interesante para exploradores del cine indio inusual y amantes del thriller (más o menos) paranormal con ganas de una visión exótica del género. Y, pese a lo que digan por ahí, no es ningún remake de la americana 1408. Se parecen como un huevo a una castaña.

Lo mejor: No es la típica película india de terror.

Lo peor: Demasiado metraje ocupado por las novatadas de los sádicos veteranos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: