Perfect Baby

AÑO: 2011

DIRECTORA: Wang Jing

INT.: Deng Chao, Jane March, Clemence Saint-Preux, Jean-Baptiste Maunier, Annie Shizuka Inoh, Liu Chenxi, Cheng Qian, Dominic Le Moignan.

GÉNERO: Comedia.

Jean Jacques Annaud apadrina una comedia china rodada en París que parece hacer sido fruto de una digestión accidentada de Amelie. Un híbrido que sorprenderá poco a los habituales consumidores de comedias románticas chinas, ya de por si bastante afrancesadas.

Deng Chao interpreta al hijo de un millonario chino que vive en la capital francesa y al que sus problemas de liquidez le llevan a donar esperma. Por avatares de la vida, una francesa que quería un hijo de un guapo y rubio compatriota acaba siendo inseminada con los espermatozoides del díscolo mandarín. Cuando la niña crece, el padre la necesita a toda costa para conseguir el permiso de residencia, pero los sentimientos entrarán en juego.

La francesa es nada menos que Jane March, a la que Annaud (que aquí hace las veces de director creativo) dirigió en El Amante, acompañada en el reparto por algunos cantantes famosos del país galo. Aunque no termino de ver factible el estreno en salas europeas, quien sabe si terminará estrenándose en versión francesa (aquí todos hablan mandarín). Es curiosa (dentro de lo bizarro) y con concesiones a la lagrimilla en su parte final.

Lo mejor: Está a años luz de Amelie, pero se deja ver.

Lo peor: Esos acordeones a lo Yann Tiersen (obra del objetivo amoroso de Deng Chao en la película) y la horrible secuencia de créditos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: