The Mysterious Island

AÑO: 2011

DIRECTOR: Rico Chung

INT.: Jordan Chan, Mini Yang, Hiro Hayama, Janel Tsai, Wong Yau-Nam, Anthony Tsui, Anya, Shaun Tam.

GÉNERO: Terror.

Rico Chung ha sido durante años guionista y colaborador habitual del realizador Gordon Chan (El Poder del Talismán). Su debut en el cine de terror es un festival de despropósitos, funcionando mucho mejor como comedia involuntaria.

Todo arranca con un grupo de personas que viajan hasta una isla para participar en un concurso de supervivencia en el que pueden ganar un millón de dólares (un punto de partida similar al de la reciente The Island, también de producción china). Tras un desembarco accidentado, en el que pierden casi todo el equipo, y mientras se disputan el único mapa que queda de la isla, llegan hasta un hospital de leprosos del siglo pasado, donde se desarrolla la mayor parte de la historia.

The Mysterious Island es un gran disparate de principio a fin, saltando del cine de fantasmas al de psicópatas, rellenando el metraje con decenas de ocurrencias y misterios a lo Perdidos (y como en la teleserie, dejándolos sin resolver), de efectos sonoros de gritos y alimañas que no están ocurriendo y presentándonos a un Jordan Chan absolutamente pasado de rosca. Trash Cinema en su máximo esplendor.

Lo mejor: Es entretenida si no te la tomas en serio.

Lo peor: Todos hablan idiomas diferentes (inglés, mandarín, cantonés, japonés) pero se entienden a la perfección. Cuanto políglota.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: