Guilty of Romance

AÑO: 2011

DIRECTOR: Sion Sono.

INT.: Yosuke Kubozuka, Mitsuru Fukikoshi, Yuriko Yoshitaka, Megumi Kagurazaka, Anne Suzuki, Denden, Ken Mitsuishi, Asuka Kurosawa.

GÉNERO: Drama.

Sion Sono cierra su trilogía sentimental con una cinta que, aunque imperfecta, ofrece bastantes ideas provocadoras desde el punto de vista de la sexualidad de la mujer japonesa. El sexo como liberación (y como arma) centran la historia de una aburrida mujer casada que un día decide ponerse a trabajar en un supermercado para no pasarse las tardes ociosas en casa y que termina despertando el furor uterino que llevaba años reprimiendo.

Guilty of Romance recupera elementos del Roman Porno de los setenta mezclándolo con subargumentos de thriller y extraños giros repletos de irracionalidad psicológica a la japonesa. Lamentablemente, pasado el epicentro del film la película empieza a evidenciar un exceso de metraje, provocando un desencuentro con el espectador que se repara durante el desenlace.

Lo mejor: Si bien no juega en la misma liga que Love Exposure o Cold Fish, resutará de interés para los fans de aquellas.

Lo peor: La machacante música barroca a piñón fijo. La marca de la casa empieza a cansar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: