Harakiri: Death of a Samurai

AÑO: 2011

DIRECTOR: Takashi Miike.

INT.: Koji Yakusho, Hikari Mitsushima, Naoto Takenaka, Eita, Kazuki Namioka, Ebizo Ichikawa, Minetaka Aoki, Bajijaku Nakamura.

GÉNERO: Drama.

Muchos aficionados que huyeron despavoridos ante algunas de las recientes excentricidades de Takashi Miike se reconciliaron con él tras el visionado del remake de 13 Asesinos. En Harakiri, el polémico realizador vuelve a adaptar un clásico (esta vez de Kobayashi) logrando ser extremadamente fiel al espíritu de la obra original, tanto que la mayor parte del metraje se parece a aquella como dos gotas de agua.

La historia principal de esta tragedia ambientada en el Japón feudal es la de un hombre dispuesto a hacer un simulacro de suicidio para lograr limosna de un clan de samuráis. Una vez en el cuartel, el plano no sale como esperaba y se ve obligado a cometer un harakiri con todas las de la ley.

A todos los niveles Harakiri es una joya del género, una cinta sólida que no cae en los excesos recurrentes del director (la única escena que resulta excesiva en su violencia ya lo era en la original) y que ofrece unas interpretaciones al nivel de la cuidada realización y ambientación. Y sí, es en 3D, pero como si no lo fuera.

Lo mejor: Muy recomendable para amantes del chambara y del cine en general.

Lo peor: El 3D es anecdótico y no se aprecia más que en unas cuantas escenas. Un gancho añadido a posteriori por los productores.

Anuncios

Una respuesta

  1. El 3D era, como la mayoría de veces, para joderte la peli, verla más oscura (pero muchísimo más) y con una incomodidad de cojones. Yo a la mitad me quité las gafas y salvo en los planos generales la peli se veía de puta madre. A parte es una peli muy buena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: