Himizu

AÑO: 2011

DIRECTOR: Sion Sono.

INT.: Yosuke Kubozuka, Mitsuru Fukikoshi, Yuriko Yoshitaka, Megumi Kagurazaka, Anne Suzuki, Denden, Ken Mitsuishi, Asuka Kurosawa.

GÉNERO: Drama.

Agotada su trilogía sentimental, Sion Sono adapta un extraño manga de Minoru Furuya protagonizado por un joven que tiene una vida familiar desestructurada. Un violento drama en el que están presentes los sellos habituales del director de estos últimos años, pero que se encuentra a varias galaxias de distancia de obras como Cold Fish o la excesiva Love Exposure.

El joven protagonista vive una vida marcada por la desesperación y la violencia, algo que el realizador quiere reforzar ambientando la historia en el Japón post-tsunami (mediante insertos que rodó cuando el rodaje ya estaba terminado). Comportamientos agresivos y desesperados para una pareja que decide canalizar su violencia vengándose de quienes hacen el mal y que van acercando sus vidas cada vez más a la muerte.

Puede encontrar su público entre los fanboys que serían capaces de aplaudir hasta una película de Zen Pictures si les sonara el nombre del director. Yo paso.

Lo mejor: Puede tener su público. Siempre hay gente dispuesta a disfrutar de un rato de angustia existencial a la japonesa.

Lo peor: Esperábamos mucho, mucho más.

Una respuesta

  1. A mí tampoco me llegó mucho, y mira que era una de las que más ganas tenía de ver en Sitges, pero no sé. La de Guilty of romance no la ví, a ver si ésta me gusta más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: