Nasi Lemak 2.0

AÑO: 2011

DIRECTOR: Namewee

INT.: Namewee, Karen Kong, Adibah Noor, Dato David Arumugam, Dennis Lau, Ho Yuhang, Afdlin Shauki, Tat Liew-Seng.

GÉNERO: Comedia.

Comedia cantonesa al estilo Hong Kong hecha en Malasia por un cómico local que la ha escrito, producido, interpretado y dirigido. Hay ecos evidentes de cintas como Kung Fu Chefs o King of Comedy, aunque su accesibilidad para públicos casuales queda muy por detrás de estas.

El argumento es sencillo: un chef expulsado de su restaurante, un concurso para ver quien hace el mejor arroz frito, y una rivalidad eterna entre dos escuelas de cocina, la china y la malaya.

La película es moderadamente entretenida, y sus momentos de humor absurdo (con parodias de películas como Ip Man o números musicales a lo karaoke) funcionan bastante bien, sin embargo su exceso de mensaje reivindicativo (viva la mezcla de culturas y orígenes, sí, pero todos somos malayos por encima de todo) y todos los gags basados en celebridades locales impiden que pueda llegar a cualquier fan de la comedia moleitau. La próxima vez será.

Lo mejor: Un buen intento de comedia al estilo Hong Kong (de la de los 90, no los pastiches nostálgicos que hacen ahora).

Lo peor: Que es imposible identificar uno solo de los cameos de la cinta. Supongo que a ellos les costará lo mismo con la saga Torrente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: