AÑO: 2011
DIRECTORES: Wang Jia, Shen Dong
INT.: Liu Zhibing, Niu Li, Jiang Ruijia, Wu Gang, Zhao Xiaoming, Jin Xin, Yu Bo, Xu Jian.
GÉNERO: Ciencia-Ficción/Drama.
Los chinos no se andan con tonterías en lo que se refiere al cine propagandístico. Da igual que se trate de recreaciones históricas, de hazañas bélicas o de ensalzar a los componentes de los cuerpos de tierra, mar y aire. Ellos van siempre a lo grande y con cheques sin barrar. Esta nueva aportación al género fabuliza sobre el futuro del programa espacial chino, en un país donde una madre le retira la palabra a su hijo por no haber sido seleccionado para la misión galáctica.
La cinta se centra en la historia de ese hombre, que sufre el desprecio familiar cuando no logra entrar en el equipo que va a perder un rato al espacio a bordo del Weitian I. Naturalmente, termina recuperando el fervor patrio de los que le rodean cuando logre entrar entre los tripulantes del Weitian II.
Aparte del dramón según los cánones del partido, solo hay muchas escenas de entrenamiento, de fraternidad con los rusos y un espíritu nacionalista de tiempos pasados que contrasta con la espectacularidad de las secuencias en CGI, la bonita fotografía y la estupenda banda sonora.
Solo para fans del cine oficial del August First Film Studio.
Lo mejor: Efectos especiales de primer nivel.
Lo peor: No es más que otro producto de ensalzamiento nacional.
Deja una respuesta