My Kingdom

AÑO: 2011

DIRECTOR: Gao Xiaosong.

INT.: Wu Chun, Han Geng, Yuen Biao, Yu Rongguang, Louis Liu.

GÉNERO: Acción/Drama.

Venganzas, duelos y artes marciales en el reverso más comercial del cine acerca de la ópera de Pekin. Interesantes coreografías de Sammo Hung y Chin Kar-Lok para un título que podría haber sido aún mejor de haber cuidado un poco más el guión.

Como en las viejas películas de kung fu, los protagonistas son dos huérfanos que juran venganza hacia el maestro de ópera que humilló a su mentor y le retiró de los escenarios tras perder en un duelo por ser el mejor de los mejores. Los chavales, ya crecidos, se trasladan a un Shanghai digno de Baz Luhrmann para saldar las cuentas pendientes e intentar recuperar el rótulo que acredita que el poseedor no conoce rival en el sector. La trama se complica progresivamente cuando entra en juego también la pupila del villano (al que este pretende llevar al altar) y se enamora de uno de los saltimbanquis.

Rodada con todo tipo de excesos monetarios (y unos decorados a tamaño natural como solo pueden verse en el cine chino) My Kingdom es un entretenimiento comercial de lujo, con un guión que progresa por acumulación y unas secuencias de lucha (principalmente con lanza) y circo que hacen uso y abuso de los efectos de cable.

Lo mejor: Buena dirección de acción.

Lo peor: Un descenso de la intensidad de la misma en su parte central.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: