Helldriver

AÑO: 2010

DIRECTOR: Yoshihiro Nishimura

INT.: Yumiko Hara, Eihi Shiina, Kazuki Namioka, Yurei Yanagi, Minoru Torihada, Gadarukanaru Taka, Asami.

GÉNERO: Acción/Terror.

Yoshihiro Nishimura es, hoy por hoy, el referente inevitable del cine gore japonés y el sello Sushi Typhoon maná caído del cielo para los fans de un cine que no hace sino llevar un paso adelante (y con el añadido del exotismo oriental) aquello que se sacaron de la manga los artífices de la productora Troma hace ya unas décadas. Helldriver es la película perfecta para esos fans del cine de medianoche que disfrutan con la anarquía narrativa y la ultraviolencia, el exceso por el exceso, un festival de efectos especiales y humor negro que no va a ninguna parte, pese a vislumbrarse unas (fallidas) intenciones de posicionarse a lo Sion Sono dentro del mundillo usando tics fácilmente reconocibles.

La historia, o mejor dicho, el pretexto argumental, sitúa a Japón en un panorama post-apocalíptico después de que una nube tóxica procedente del espacio haya convertido en zombis a millones de sus habitantes. La protagonista, con sus buenas dosis de trauma vengativo, se dedica a aniquilarlos.

Hay decenas, cientos de secuencias memorables, con algunos efectos especiales impresionantes (sobre todo en la última parte)… lástima que nadie se haya molestado en escribir un argumento para todo ello.

Lo mejor: Aún más excesiva que Tokyo Gore Police.

Lo peor: Solo para fans fatales del gore-action que prefieran la cerveza a una historia decente.

3 comentarios

  1. Interesante. Me ha gustado la música del trailer, ¿alguna idea de qué grupo es?

  2. He estado mirando los créditos de la película (donde aparece la mísma canción) y el resultado es decepcionante… los nombres de los grupos están en japonés excepto Zombie Ga-Ga y Hidrozombies (que no suenan para nada a lo que buscas). O sea, que no soy de mucha ayuda…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: