Blind

AÑO: 2011

DIRECTOR: Ahn Sang-hoon

INT.: Kim Ha-neul, Yoo Seung-ho, Jo Hie-bong, Yang Yeong-jo, Kim Mi-kyeong, Park Choong-seon, Park Bo-geom, Dal-i.

GÉNERO: Thriller.

Si ves un thriller que comienza como un melodrama, sigue como una comedia y no es hasta su parte final que se reencuentra con el género que uno esperaba, no cabe ninguna duda: debe de ser coreano. Blind es una de esas cintas que juegan al batiburrillo y que, pese a sus abundantes defectos, se convierten en entretenidos pasatiempos cinematográficos.

La protagonista, que empieza la película perdiendo a su hermano y quedándose ciega por un error suyo, no tarda en demostrar que su incapacidad no merma su talento para la investigación, ayudando a un agente de policía a encontrar al responsable de un atropello y fuga. Un suceso relacionado con unos asesinatos en serie en la ciudad en los que, casualmente, el psicópata parece manifestar un especial interés por las chicas invidentes.

Dejando a un lado la pornografía emocional de costumbre (siempre con los mismos temas relacionados con las pérdidas familiares) Blind es un thriller tan intrascendente como disfrutable, que coge el tono en una parte final que se permite incluso algún que otro momento de aplauso.

Lo mejor: La interpretación de su protagonista. Y su perrete lazarillo.

Lo peor: Todo ese componente dramático metido con calzador simplemente porque es una película coreana (Y a ellos les enloquecen estas cosas).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: