Winter Vacation

AÑO: 2010

DIRECTOR: Li Hongqi

INT.: Bai Jinfeng, Bao Lei, Wang Hui, Xie Ying, Zhang Naqi.

GÉNERO: Comedia experimental.

La película de Li Hongqi está llamada a desafiar al espectador desde el mismo momento en el que nunca deja clara del todo su calidad de obra experimental o de soberana tomadura de pelo. El humor (voluntario) que destilan partes de la pelicula hace que me incline a pensar que Winter Vacation no es sino una gran parodia del cine de vanguardia, una vuelta de tuerca dada a los elementos que suelen componer ciertas películas de consumo casi imposible, habitualmente laureadas en festivales poblados por público al que no le interesa el cine un pimiento.

En esta cinta, los protagonistas se comportan extrañamente, como si los famosos ultracuerpos (los de las vainas de la primera versión) hubieran sustituido a los personajes, haciendo que conversaciones banales tengan lapsos de varios minutos entre interlocuciones. En el film (ambientado en unas vacaciones escolares de invierno) un niño quiere por todos los medios ser huérfano, otro rompe con la novia y los demás se aburren. Como los espectadores de la sala donde se proyectaba, que salieron a escape de la misma al coronar su director la escena más estática de la historia con una canción punk sonando a todo trapo. Más de uno terminaría en el cardiólogo.

Lo mejor: Más allá de sus elecciones formales (paródicas o no) logra componer un extraño retrato de la vida en una pequeña ciudad del norte de China, con interesantes localizaciones y ambientes.

Lo peor: The Turin Horse parece una película de Wong Jing al lado de esta.

« »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: