The Sakuradamon Incident

AÑO: 2010

DIRECTOR: Junya Sato

INT.: Takao Osawa, Kyoko Hasegawa, Akira Emoto, Katsuhisa Namase, Hiroyuki Watanabe, Gota Watabe, Masato Ibu, Yoji Tanaka.

GÉNERO: Drama histórico.

El veterano director Junya Sato (Pánico en el Tokyo Express) dirige esta recreación histórica de un magnicidio que cambiaría el rumbo de Japón, el asesinato del primer ministro Ii Naosuke de manos de un samurai ronin, en 1860, un momento en el que occidente empezaba a tener una presencia molesta en el continente asiático.

El clasicismo académico de la película contrasta con el cine japones de época de hoy en día, bastante dado a excesos y pirotecnias. Sato opta por beber de unas fuentes literarias para adaptar la historia poniendo énfasis en los protagonistas del suceso y las consecuencias que este tiene en sus vidas.

Casi dos horas y media de cine histórico para fans de los jidai-eiga.

Lo mejor: Comprobar que la vieja guardia del cine japonés sigue en activo pese a la competencia de las nuevas generaciones.

Lo peor: Duración no compatible con vegigas de tamaño standard.

Anuncios

3 comentarios

  1. Los desmanes de Li Naosuke y su posterior asesinato eran el motor y trama central de la cuarta temporada de la serie ninja Kage No Gundan que Sonny Chiba protagonizó en el año 85. En la serie se cambiaban un “poquitin” los hechos, el supuesto asesino de Li Naosuke resulta muerto antes de cumplir su objetivo y es entonces cuando Chiba y sus ninjas deciden tomar partido y acabar con el malisimo Li.

  2. Esta es bastante más realista. De hecho, es como aquellos Grandes Relatos de la TVE de los 80. Hasta el final no hay movimiento.. Por cierto, ¿el tipo no se llama Ii? Con dos “i”…

  3. Si si si…es II Naosuke con dos i…he confundido porque en los subtitulos de Kage no Gundan 4 que les hicieron los de la tele Hawaiina, lo llamaban Li!!!
    Creo recordar, pero no estoy seguro que el asesino era un tal Ryoma o algo parecido. En Japon le dedicaron un par de pelis por lo menos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: