AÑO: 2011
DIRECTOR: Du Jiayi
INT.: Bryan Chang, Li Xiaochuan, Li Tao.
GÉNERO: Drama.
A los taiwaneses les encantan las road movies tanto como el cine gay. Esta es la historia de un viaje que arranca con un joven que persigue un sueño que no es el suyo. Un viaje desde Taiwan hasta el Tibet siguiendo la ruta marcada por su difunto hermano. Otra historia de ciclistas de paseo que según progresa se va adentrando en terrenos cada vez menos bucólicos, en un ejercicio narrativo que pone a prueba la resistencia física y mental de su protagonista.
Más allá de los tópicos del subgénero (en los que sus autores gustan de recrearse en el paisajismo y un montaje exento de sobresaltos) la cinta de Du Jia-yi (productor de éxito que debuta como realizador) escoge pronto diferenciarse de cintas como Island Etude para convertir a sus personajes en los indiscutibles protagonistas, especialmente el que interpreta Bryan Chang. En él recae la responsabilidad última de demostrar hasta donde puede ser capaz de llegar alguien por cumplir un sueño que ni siquiera le pertenece.
Lo mejor: Una sólida road-movie que cumple.
Lo peor: Que en ningún lugar de la película te explican qué significa el título (algo relacionado con ritos budistas, según parece).
Deja una respuesta