Mankatha

AÑO: 2011

DIRECTOR: Venkat Prabhu

INT.: Ajith Kumar, Arjun, Trisha Krishnan, Vaibhav Reddy, Premji Amaren, Mahat Raghavendra, Ashwin Kakumanu, Lakshmi Rai.

GÉNERO: Thriller/Acción/Musical

Ajith Kumar hace de malo malísimo en este refrito de influencias donde brilla especialmente la de Guy Ritchie (sin desdeñar algunos toques a lo John Woo y Andrew Lau). Podría haber sido una película de culto instantánea si alguien le hubiera quitado la hora de pamplinas que le sobra.

El señor Kumar interpreta a un inspector de policía retirado del servicio por cepillarse a unos cuantos compañeros en cumplimiento del deber. Lejos de lo que parecen indicar las primeras imágenes de la película, el sujeto resulta ser un alcohólico y mujeriego sin escrúpulos que no tarda en unirse a una banda de rufianes para preparar el golpe definitivo: arrebatarle una burrada de millones a la mafia del juego de Mumbai.

La cinta tiene escenas de rebobine, de esas que no puedes creer la primera vez que las ves, acción imposible y un ametrallamiento de canciones innecesarias (a veces separadas por un par de minutos) a la vez que un guión cuya primera hora y media (!) suple la falta de sustancia argumental con naderías románticas, subtramas y presentaciones de personajes que desesperarían hasta al santo Job.

Lo mejor: La última hora, incluida esa sorpresa final a lo Andrew Lau.

Lo peor: Todos esos efectos de montaje a lo trailer: demasiado para una peli que casi dura 3 horas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: