AÑO: 2011
DIRECTOR: Farhan Akhtar
INT.: Shah Rukh Khan, Priyanka Chopra, Boman Irani, Lara Dutta, Om Puri, Florian Lukas, Wolfgang Stegemann, Alvy Khan.
GÉNERO: Acción.
Como la primera entrega de Don fue todo un sleeper en tierras alemanas estos se han terminado convirtiendo en coproductores de esta irregular secuela. Shahrukh Khan sigue demostrando al mundo que si es el ídolo del cine indio desde hace más de 20 años no es desde luego por sus dotes para la interpretación.
Don es un ladron al estilo Diabolik: es el malo de la película, pero también el héroe. Tras toneladas de relleno durante la difícilmente soportable primera hora, la historia es conducida hasta el robo de unas planchas para imprimir euros.
Técnicamente perfecta (en el sentido hollywoodiense de la palabra) bebe de todas las fuentes posibles del cine de acción contemporáneo, incluyendo cintas como Misión Imposible, la saga Bourne, Transporter o La Jungla de Cristal. Solo tiene un número musical (sin contar el de los créditos finales) y muy buena acción de los chicos del Action Concept, ya saben, los que se cargan medio parque automovilístico alemán en cada episodio de Alerta Cobra y otras series alemanas similares. Merece la pena aguantar el tostón de la primera hora.
Lo mejor: Un blockbuster de acción con una progresión in crescendo.
Lo peor: Lo mal que arranca y lo insoportable que se hace SRK durante la primera mitad, con muecas y pelucón incluidas.
Filed under: 2011, India - Bollywood |
Deja una respuesta