Flying Swords of Dragon Gate

AÑO: 2011

DIRECTOR: Tsui Hark

INT.: Zhou Xun, Chen Kun, Kwai Lun-Mei, Mavis Fan, Jet Li, Fan Siu-Wong, Gordon Liu, Li Yuchun.

GÉNERO: Swordsplay.

Antes de empezar he de recordar a los fanboys lo poco que me entusiasmó la anterior película de Tsui Hark, Detective Dee. Pues bien, pese a tener efectos especiales de los creadores de Avatar (que es como nombrarme al anticristo) y presentar a Jet Li en cabeza de cartel (aunque salga menos de la mitad de la película y doblado por stuntmen y muñequitos animados al 50 %) esta pseudo-secuela de Dragon Gate me ha parecido otro soberano latazo.

Ya desde el comienzo se dejan claras las intenciones: esta es una película para ver en 3D (o en Imax 3D, que también hay versión) con más objetos lanzados hacia la pantalla que en El Tesoro de las 4 Coronas. La historia es la clásica de personajes enfrentados por conspiraciones, rencillas y sucesos emocionales aislados en la posada del Dragón en mitad del desierto con tiempo tormentoso.

No dudo de la espectacularidad de ver la película en todo su tridimensional esplendor en el cine (yo no lo he hecho, la he visto en casa con unos subtítulos inventados, suerte que ya conocía de antemano la historia) pero aún así dudo mucho que me interesase lo más mínimo el despliegue de artillería del sr. Hark. Lo siento, pero la mezcla de tonterías animadas por ordenador y wuxia se me indigesta ya desde los tiempos de Legend of Zu. Paso.

Lo mejor: Supongo que verla en el cine en 3D. Y severamente borracho.

Lo peor: Esa banda sonora plagiada a la que Joe Hisaishi compuso para The Sun Also Rises. Cambiar un par de notas no disimula la ofensa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: