East Meets West

AÑO: 2011

DIRECTOR: Jeff Lau

INT.: Karen Mok, Eason Chan, Ekin Cheng, William So, Kenny Bee, Stephy Tang, Crystal Huang, Jonathan Lee.

GÉNERO: Comedia Fantástica.

A Jeff Lau da igual que le produzcan en China o en el Congo, sus películas tienen una textura, un color, un sabor inequívocamente hongkonés. Lau lleva años mezclando la comedia mo lei tau surreal e imposible con acción, fantasía y chispas ocasionales de melodrama para cerrar el círculo narrativo. En East Meets West el realizador alcanza el cenit de su carrera, demostrando que el cine que hace también puede considerarse de autor, experimental incluso, aunque la película incluya gags más exagerados que los de las películas del trío Zucker-Abrahams.

La que en principio iba a ser una secuela de la cinta de culto Eagle Shooting Heroes narra el regreso a la Tierra de ocho seres inmortales encarnados en un heterogénero grupo de perdedores con la misión de hacer el bien y defender el mundo del posible ataque de un archienemigo todopoderoso.

Lau sabe bien que y cómo conseguir lo que quiere transmitir y durante la primera hora de película ametralla al espectador con gags entre el estupor y la hilaridad, navegando entre millones de referencias (y autoreferencias) que no distinguen entre oriente y occidente, una base que deriva en un desenlace cargado de drama metafísico, de emoción, recreandose en una utilización de los recursos audiovisuales maestra, heredera de la publicidad y el videoclip.

Mención extra para Kenny Bee interpretándose a sí mismo (en tono irreal) con cameo para el resto de los Wynners, el grupo superventas de los 70 al que pertenecía y que ahora vuelve a los escenarios en la fiebre global de revivals.

Lo mejor: Comedia de autor, que gana con sucesivos visionados.

Lo peor: El espectador novato no se enterará de absolutamente nada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: