Sleepwalker

AÑO: 2011

DIRECTOR: Oxide Pang

INT.: Angelica Lee, Charlie Yeung, Kent Cheng, Li Zonghan, Huo Siyan.

GÉNERO: Drama/Thriller.

Creo que ya es hora de sacar a los hermanos Pang de la primera división del cine asiático, en la que nunca deberían de haber entrado. Que lejos quedan los tiempos en los que les seleccionaban en festivales de cine, sobretodo cuando debemos de soportar cintas tan endebles como este Sleepwalker, una cinta sobre sonambulismo que induce a la platea al más profundo de los sueños.

La historia de una sonámbula que tiene en sus sueños la clave para resolver un asesinato no da para mucho con lo que los Pang intentan alargar la sobremesa mediante escenas que no van a ninguna parte, minutos musicales repletos de orquestina sensiblera y algún que otro recurso onírico que siempre vienen bien para rellenar metraje.

Los mayores damnificados de la película serán los espectadores que, ajenos de los timos que esos despiadados cineastas suelen pergeñar, pagaran la entrada esperando ver una película en 3D. Bien, hay dos escenas de lucimiento para el formato (una escena de desparrame creativo con nubecitas y tonterías y un atropellamiento), el resto es tan plano como el guión, digno del más anodino de los telefilmes de sobremesa.

Lo mejor: La banda sonora no está mal, aunque sería más adecuada para un dramón de época de colonos y chinos con coleta.

Lo peor: Esperar ver una cinta de terror, es un melodrama (no se pierdan el tramposo desenlace) con leves toques oníricos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: