Crazy Dinner

AÑO: 2011

DIRECTOR: Shang Jing

INT.: Huang Bo, Liu Hua, Fan Wei, Liu Yajin, Monica Mok, Dai Lele, Liang Guanhua, Ba Duo.

GÉNERO: Comedia.

La comedia china es un poco un gusto adquirido, como la tónica. No es fácil de entrar en un universo que habitualmente traspasa todas las fronteras de la histeria y el surrealismo de un modo que poco tiene que ver con la comedia cantonesa a la que estamos más acostumbrados. Este Crazy Dinner filmado para el aluvión de estrenos del año nuevo lunar por Shang Jing (My Own Swordsman) podría bien considerarle como la versión china de Alex de la Iglesia (el de verdad, no el de La Chispa de la Vida) gracias a una historia multigenérica llena de trampas y sorpresas, violencia gratuita y un sentido del humor no apto para no iniciados.

Es la historia de un restaurante cuyo dueño quiere vender a toda costa. El establecimiento guarda un secreto que será revelado en la que se pretende la última noche del mismo, una noche en la que se dan cita a cenar un heterogéneo grupo de personajes entre los que se encuentra un gurú de la literatura, una estrella de cine, un mafioso, un padre acompañado de su hija y su aspirante a yerno, una misteriosa luchadora enmascarada y otros tantos.

Hay que reconocer que el arranque es complicado hasta para los más veteranos del asunto, pero su construcción in crecendo repleta de sorpresas multireferenciales logra atraparnos casi hipnóticamente.

Lo mejor: La gran pelea entre las dos féminas, con referencias a videojuegos del iphone incluidas.

Lo peor: No es la mejor en su género para iniciarse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: