Hyperspace Rescue (Ultra Reinforcement)

AÑO: 2012

DIRECTOR: Lam Tze-Chung

INT.: Dylan Kuo, Wallace Huo, Lam Tze-Chung, Lam Suet, Hao Hao, Cheung Tat-Ming, Jing Tian, Sun Hao.

GÉNERO: Comedia Fantástica/Acción.

Que los chinos añadan subtítulos o no a sus películas suele ser toda una lotería. Normalmente suele ir en función del interés que puedas tener en verlas: cuantas más ganas tengas menor es la posibilidad de que se hayan molestado en traducirla a la lengua de Shakespeare. Eso es lo que sucede con esta cinta fantástica dirigida por el gordito que suele aparecer en las comedias de Stephen Chow (cuando aún rodaba).

La película es un festival de acción y efectos especiales (con muchos rayitos eléctricos, como en los 80) pero el no entender los diálogos merma bastante el atractivo de la empresa. Aún así, nos enteramos de que un joven que sueña con unos superguerreros termina viajando al pasado gracias a un amuleto que abre puertas temporales. A través de una de esas puertas termina regresando al presente acompañado por los guerreros de sus sueños, para que vivan unas cuantas situaciones al estilo de Los Visitantes. A ver si algún amiguete chino me logra descifrar por qué viajan tanto por el tiempo y qué narices es lo que quieren los malos de la película.

Lo mejor: Recuperar esa sensación ante las rarezas que nadie va a ver que teníamos hace 20 años delante de aquellos vhs de películas de fantasía taiwanesas.

Lo peor: Mis hijos seguro que hablarán mandarín. Yo todavía no.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: