War of the Arrows

AÑO: 2011

DIRECTOR: Kim Han-min

INT.: Park Hae-il, Moon Chae-won, Ryu Seung-ryong, Kim Mu-yeol, Park Gi-woong, Ryohei Otani, Kim Ku-taek, Lee Jae-gu.

GÉNERO: Acción.

War of the Arrows es una más que correcta cinta de ficción histórica a la coreana, eminentemente comercial, dotada de un buen ritmo y créditos técnicos que pese a todo difícilmente pasará a la historia.

El principal inconveniente de la película es su escasa capacidad para la sorpresa: es una repetición de patrones mil veces vistos, con guerras a dos bandos (en este caso coreanos contra manchús, los malos de cientos de películas añejas de kung fu), relaciones personajes trágicas y bonitos escenarios. Todo absolutamente correcto. Tan correcto que no deja de ser un blockbuster de usar y tirar al estilo americano.

La acción, que debería ser la fuerza que hace fluir la película, especialmente en casos como el que nos ocupa, resulta ser la típica made in South Korea, en las antípodas del espectáculo a la china o la sobriedad de los japoneses: de nuevo, el montaje-picadillo a la americana se lleva la palma.

Estoy convencido de que el film gustará a bastantes de los que estéis leyendo esto. Sin embargo, viendo esta película me doy cuenta de lo injusto que fui con mis críticas hacia films como The Warring States que, en su imperfección, resultan mil veces más recomendables que este plato recalentado de lo mismo de siempre.

Lo mejor: Insultantemente correcta.

Lo peor: Espectacularmente convencional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: