White Vengeance

AÑO: 2011

DIRECTOR: Daniel Lee

INT.: Leon Lai, Jordan Chan, Anthony Wong, Zhang Hanyu, Crystal Liu, Jia Qing, Andy On, Wu Ma.

GÉNERO: Drama histórico.

Las cintas anteriores de época del realizador hongkonés Daniel Lee demostraron que podía trasladar toda la energía de las cintas de acción contemporánea hasta dentro de un entorno histórico con más espadas que puñetazos. Ahí quedan Three Kingdoms o 14 Blades para demostrarlo. El problema ha llegado cuando en White Vengeance esperábamos más de lo mismo sin contar con que esta vez la producción era china. Pero china, china, china.

Y ahí está el detalle. Nos hemos pasado a la recreación de batallas de los libros de historia que los ciudadanos chinos conocen al dedillo, con un guión que antes de llegar a la hora de proyección ya ha empezado a divagar, provocando una pérdida paulatina de interés en el espectador, pese a unas intermitentes secuencias de acción orquestadas por Tony Leung (el de Ip Man, no el actor) que solo le permiten ocasionales momentos de lucimiento, secundarias en una película con una duración que casi llega a las 2 horas y media.

Técnicamente, esta historia de dos antiguos amigos enfrentados por el poder y el control del último bastión en manos del enemigo, es perfecta, de presupuesto desmesurado. Lástima que tanto la novela que adapta como las situaciones que narra queden tan lejos del fan occidental como para que la aprecie más allá de sus virtudes visuales. Vuelve a casa, Daniel.

Lo mejor: Algún momento de acción aquí y allá.

Lo peor: La desastrosa interpretación de Anthony Wong y lo poco que llega a interesarnos lo que nos cuenta la película.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: