Hayabusa

AÑO: 2011

DIRECTOR: Yukihiko Tsutsumi

INT.: Katsuhisa Namase, Toshiyuki Nishida, Shiro Sano, Masahiro Takashima, Yuko Takeuchi, Shingo Tsurumi, Koji Yamamoto.

GÉNERO: Drama.

Nada menos que tres películas se rodaron el año pasado sobre la cápsula espacial Hayabusa, un artefacto que los japoneses enviaron de ida y vuelta con muestras espaciales y que convirtieron, lo que para nosotros era la nada más absoluta, en un asunto de orgullo nacional.

La película, producida por la división japonesa de la Fox y dirigida por el artífice de la discutible trilogía 20th Century Boys, sigue milimétricamente la dramatización de todos los hechos que tuvieron lugar en esta empresa, sin dejar de lado los momentos más banales y ridículos combinados con la seriedad extrema y melodramática del resto, que casi obligan al espectador a comprobar si no estaría viendo una de esas películas chinas de ensayo espacial, banderas y desfiles militares.

Pese a tener sus momentos (muy al estilo blockbuster americano) no deja de resultar de lo más reiterativa y cansina a lo largo de sus casi dos horas y media de narración filotelevisiva. Un producto repleto de imágenes de interés para los amantes de la astronomía y tan vacío como una lata de cerveza en un concierto de Extremoduro para el resto de los espectadores.

Lo mejor: Una banda sonora a la altura de las intenciones.

Lo peor: Como dijo Rhett Butler: “francamente querida, me importa un bledo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: