Kaiji 2: The Ultimate Gambler

AÑO: 2011

DIRECTOR: Toya Sato

INT.: Tatsuya Fujiwara, Yusuke Iseya, Yuriko Yoshitaka, Katsuhisa Namase, Teruyuki Kagawa, Hayato Kakizawa, Suzuki Matsuo.

GÉNERO: Thriller Fantástico.

La secuela de Kaiji: The Ultimate Gambler no es ni una cuarta parte de entretenida que la original, basada en un manga de éxito que retrata un mundo futuro en el que los presos (que viven bajo tierra) tienen una oportunidad de volver a salir al exterior compitiendo en una serie de apuestas mortales. En la secuela (que adapta otra parte del tebeo mucho menos inspirada) el protagonista vuelve a tener que apostar por su vida, pero en vez de jugársela a una variedad de trampas de juego, todo se ve reducido a ganar a una máquina de pachinko enorme, que para más inri está trucada.

Con estos planteamientos la emoción de la propuesta se reduce a la anécdota: todo es probar una y otra vez contra el artefacto de las bolitas. Da igual que los personajes pierdan la última posibilidad que les quedaba para apostar, siempre acaban consiguiendo más dinero para repetir el esquema una y otra vez.

La cinta se hace larga y repetitiva, por no contar la cantidad de finales que acumula en la parte final. Una pena que sus creadores (los mismos de la original) se hayan visto obligados a usar las historietas como base en vez de crear una historia a la altura de lo que habíamos visto en la anterior.

Lo mejor: Recuperar la original.

Lo peor: A la quinta vez que se repite el patrón nuestro interés está ya bajo cero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: