DIRECTOR: Tsao Jui-Yuan
INT.: Rose Kwei, Kenneth Tsang, Huo Siyan, Jiang Mengjie, Blue Lan, Huang Xuan, Joseph Chang, Yang Yang.
GÉNERO: Comedia Dramática.
Comer, Beber, Amar fue la película (junto a El Banquete de Boda) que colocó al taiwanés Ang Lee en el panorama cinematográfico internacional. Esta secuela, auspiciada por el productor de la original 18 años después de aquella, recupera el concepto original de historias cruzadas en torno a un patriarca para el que la cocina lo es todo.
Kenneth Tsang es el encargado de interpretar un papel similar al que el recordado Sihung Lung interpretara en la primera. Un cocinero de prestigio viudo, con un par de hijas jóvenes, que decide abandonar la profesión y vender el restaurante cuando empieza a perder facultades.
Como es de esperar, las relaciones se desarrollan delante de una mesa repleta de exquisiteces. La cocina, el amor y la vida se unen de nuevo en una historia que deja un poco de lado el retrato social para caer en las trampas del cine de emoción popular. Aún así, la historia es tan sencilla como accesible, y funciona sirviendo de sorprendente parábola política en su parte final (que no sería adecuado desvelar ahora).
Lo mejor: Una bonita historia con una reseñable banda sonora. No llega a la genialidad del original, pero es agradable.
Lo peor: El desenlace peca un tanto de excesivo, cayendo casi en el efecto opuesto al que persigue.
Deja una respuesta