Kiseki (Milagro)

AÑO: 2011

DIRECTOR: Hirokazu Koreeda

INT.: Koki Maeda, Oshiro Maeda, Nene Otsuka, Joe Odagiri, Ryoga Hayashi, Kara Uchida, Yui Natsukawa, Hiroshi Abe.

GÉNERO: Comedia Dramática.

No hay otro director que rinda más tributo con su filmografía actual al maestro del cine naturalista japonés Yoshihiro Ozu que Koreeda (escrito también Kore-eda para que los cazurros de los ingleses lo pronuncien como es debido). Kiseki, una película sobre milagros cotidianos, es un milagro en sí misma, un dulce retrato intergeneracional de la ilusión por estar vivos, más allá de la simpleza de la posibilidad de lo sobrenatural.

En Kiseki unos niños sueñan con un momento, un cruce de trenes, que haga realidad todos sus deseos. Algunos de ellos tienen sueños imposibles, otros mundanos; a uno de ellos lo que más le gustaría es que su familia, partida en dos mitades tras un divorcio, volviera a ser como antes y vivir junto a sus dos padres y hermano. Mientras, los protagonistas mayores de la película siguen aferrándose al ayer para construir los sueños de hoy.

Es fácil reconocer a aquellos niños de Buenos Días en estos críos capaces de todo por intentar ver realizado aquello que tanto anhelan. Asimismo, los ecos de Cuentos de Tokio vuelven a visitar el cine del director tras Still Walking, personificados de nuevo en una pareja de la tercera edad con un conflicto emocional familiar no muy dispar del que protagonizaban los personajes del clásico.

Lo mejor: El modo en el que Koreeda logra construir un híbrido entre cine comercial y de autor sin perder un ápice de sus raíces ni asustar al espectador poco preparado.

Lo peor: Colocar a Hiroshi Abe como reclamo en el póster para que luego salga un par de minutos en la película.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: