Romancing in Thin Air

AÑO: 2012

DIRECTOR: Johnnie To

INT.: Louis Koo, Gao Yuanyuan, Sammi Cheng, Wang Baoqiang, Crystal Huang, Wilfred Lau, Li Guangjie, Kelly Tien.

GÉNERO: Comedia Romántica.

Al igual que directores como Clarence Fok y Billy Chung filmaron en la sombra películas en las que luego se acreditaba como director único a Wong Jing, no sería de extrañar que la última comedia romántica del dueño de la Milkyway hubiera sido dirigida por alguno de sus ayudantes mientras el prepara la que será su próxima masterpiece. Y es que poco tiene en común esta película con otras cintas similares de To, como la reciente Don’t Go Breaking My Heart, un gran ejercicio de estilo que conseguía hermanar los tópicos del género amoroso con la estructura emocional del thriller. En Romancing in Thin Air aparecen algunos de los sellos personales del autor, como esa obsesión con la metanarrativa que lleva a que esta película sea (en su título original chino) en realidad la secuela de la primera parte que aparece dentro de la historia del film, pero contiene tal abundancia de clichés y resortes facilones que clama al cielo que la haya dirigido el mismo de Vengeance o The Mission.

La historia presenta al bronceadísimo Louis Koo interpretando a una superestrella del cine que viaja a las montañas tras una ruptura emocional, entablando relación con una chica cuyo marido está perdido en los bosques. La cinta contiene innumerables momentos de patetismo hilarante y vergüenza ajena que quizá sirvan para reciclar la película haciendo un trasvalse de género: del romántico a la comedia absurda.

Lo mejor: Los esqueletos con barba postiza y el momento canción en solfa en el cine dentro del cine. Digno de una película de Friedberg y Seltzer.

Lo peor: Que Johhnie To tenga que venderse para poder producir cine de verdad. Y la publicidad omnipresente de Pepsi.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: