The Front Line

AÑO: 2011

DIRECTOR: Jang Hun

INT.: Ko Soo, Shin Ha-kyun, Kim Ok-vin, Ryu Seong-ryong, Lee Je-hoon, Ko Chang-seok, Ryu Seung-soo, Lee Da-wit.

GÉNERO: Bélica.

Ni hay año en el que Corea del Sur no estrene una película de hazañas bélicas con el conflicto de las dos Coreas como telón de fondo. Hay heridas que no cicatrizan nunca, y en este país asiático bien lo saben. The Front Line no aporta mucho a lo visto con anterioridad en el género (sea asiático o no), pero al menos lo cuenta con sentido del espectáculo, ambición y un pulso narrativo idóneo para no asustar al espectador poco convencido.

A nivel argumental hay poco que decir, jóvenes soldados con sus tribulaciones vitales en los últimos días antes del armisticio a ambos lados de la frontera que separa Norte y Sur. La nota de interés es ver como se suceden esos últimos minutos de heroísmo y carnicería antes de que se agote el último minuto del plazo que pone fin al conflicto. Hay espacio para volver al tema de la inutilidad de la guerra, de convertir en amargos los momentos que parecían dulces y de repetir más de un momento ya visto en alguna otra película. Espectacular recreación de las escenas bélicas y recomendación para amantes de este tipo de cine.

Lo mejor: Superó en taquilla a la megalómana cinta bélica del otrora niño prodigio del cine coreano, Kang Je-kyu (o Jacky Kang), My Way.

Lo peor: Llega a parecer un recopilatorio de los mejores momentos del cine de guerra moderno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: