The Woodsman and the Rain

AÑO: 2012

DIRECTOR: Shuichi Okita

INT.: Koji Yakusho, Asami Usuda, Kengo Kora, Kanji Furutachi, Shun Oguri, Daisuke Kuroda, Kyusaku Shimada, Yoshiyuki Morishita.

GÉNERO: Comedia Dramática.

Se agradece que el espectador se reencuentre con una comedia japonesa de estilo más o menos clásico, sin las histeria heredada de las adaptaciones de mangas. El estilo pausado (pero a la vez agudo) de este film puede recordarnos en algunos momentos a la comedia absurda de Kitano (pensando en Kikujiro, no sus últimas demencialidades desmitificadoras), en otros a los Tora-san de Yamada. Sin duda, el estilo que menos cabría esperar para una cinta que narra el rodaje de una película de zombies de serie Z.

Ese rodaje, en un pequeño pueblo montañero, es el que cambia la vida monótona de un leñador viudo que vive con su caótico hijo post-adolescente. Inesperadamente, pasa a ser alguien importante tanto para los demás como para sí mismo, creando un lazo importante para el novel realizador, al que su trabajo le queda grande.

Momentos de hilaridad se intercalan con otros de serena intimidad, beneficiados todos por el indudable carisma y profesionalidad de uno de los nombres claves del cine nipón, Koji Yakusho, que últimamente parecía estar encasillado en cintas de época.

Lo mejor: El momento de la visita familiar en un pueblo plagado por muertos vivientes.

Lo peor: Un metraje algo más dilatado de lo requerido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: