Mr. And Mrs. Gambler

AÑO: 2012

DIRECTOR: Wong Jing, Lok Lee

INT.: Chapman To, Fiona Sit, Philip Ng, Wan Chiu, Woo Yin, Law Kar-Ying, Harriet Yeung, Mimi Chu.

GÉNERO: Comedia.

Más allá de lo que cabría suponer, la última cinta de jugadores del inventor del género poco tiene en común con los clásicos del pasado, especialmente las películas pertenecientes a la serie God of Gamblers. Chapman To y Fiona Sit, la pareja de moda de la comedia hongkonesa, dan vida a los protagonistas de una cinta que se reparte entre el humor más destroyer y la comedia romántica clásica, todo ello desarrollado entre mesas de mahjong y apuestas hípicas.

To y Fiona son adictos al juego, a gastar todo lo que tengan en cuantas modalidades ludopáticas encuentren a su paso, ya sean carreras de caballos, partidas caseras, loterías o quinielas. La suerte les unió y la suerte hace que la fortuna florezca (moderadamente, que tampoco hay que pasarse) mientras permanezcan juntos.

Tres partes de la película son Wong Jing llevado a la histeria, un sentido del humor demente y violento cercano a los tiempos dorados de las telecomedias de Rik Mayall donde se puede hacer comedia de todo lo que ningún otro país haría comedia. Hacia el final, Jing se pone blando y se entrega a los clichés del cine romántico. Para entonces, el espectador, que no ha pestañeado durante toda la película (pese a la irregularidad imperante en este tipo de cintas) entra en el juego, lo disfruta y llega a la conclusión que Wong Jing es como el vino bueno, mejora con los años.

Lo mejor: La mordaz parodia de Wong Kar-Wai y su eterno rodaje de Grandmaster Ip Man.

Lo peor: Algunas referencias a la tele local (publicidad y concursos) que entendemos por el contexto.

Deja un comentario