The Cinderella

AÑO: 2011

DIRECTOR: Sarawut Intaraprom

INT.: Niranart Victoria Coates, Pattaranan Deerassami, Sarunyu Prachakrit, Wasit Phongsopa, Anchalee Saisoontorn.

GÉNERO: Terror.

Por fin parece que la moda fantasmal del cine asiático empieza a dar síntomas de declive. Bastante hemos aguantado ya estos últimos años de insufribles producciones basadas en sustos pueriles de espectros que aparecían de improviso. Es hora de devolver al cine de terror a donde estaba antes. Parece que en Tailandia va a ser Sarawut Intaraprom el encargado de recuperar la dignidad del género, de aquellos años en los que el cine thai era famoso por su terror explícito, que desarrollaba en festivales de hemoglobina como la saga Art of the Devil. Tras el éxito en el 2011 de Snow White, Intaraporn continúa su saga gore con la Cenicienta. Que nadie se piense que esto son cuentos infantiles: mejor que los niños se queden en la cama.

Todo arranca cuando un desgraciado accidente hace que fallezca el protagonista de una producción fantasmal. El productor no está dispuesto a parar el rodaje y un joven actor entra para ocupar el lugar del finado. A partir de ese momento empieza a correr la sangre.

La cinta recuerda al cine slasher de los 80, a las películas de Jim Wynorski, Olen Ray, Corman, a ese cine de ritmo endiablado donde no hay tiempo ni dinero que perder en tonterías. Cine palomitero para pasarlo bien pasándolo mal (definitivamente, los estómagos sensibles lo pasarán pero que muy mal con las secuencias de tortura y mutilación: ríete de Hannibal Lecter). A ver con qué nos sorprende este realizador durante este 2012. ¿Una versión canibal de los siete enanitos, quizá?

Selección Oficial Nits de Cinema Oriental 2012

Lo mejor: Aprovechar que haces una película ultragore para introducir más de una referencia malintencionada hacia la industria tailandesa del cine.

Lo peor: La versión hipercensurada que corre por Internet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: