The Cockfighters

AÑO: 2012

DIRECTOR: Jin Rui

INT.: Shi Liang, Zhang Xin.

GÉNERO: Drama/Thriller.

Al igual que Ruggero Deodato afirmó haber rodado Holocausto Canibal en un momento en el que su odio por el mundo que le rodeaba le llevó a aquel estallido de violencia cinematográfica, el director de The Cockfighters usó el mismo método de catarsis en un momento vital que el mismo ha dicho que no volverá a repetir. Quizá este abandono de la ferocidad narrativa no sea sino una bendición para el joven realizador, ya que en estas circunstancias no ha sabido muy bien que clase de película es la que quería ofrecer al público.

Ambientada en el mundo de las peleas de gallos (ilegales aquí, pero que en Asia son la cosa más normal del mundo) narra la historia de un hombre que entrena a estos plumíferos luchadores y su enfrentamiento con un imberbe gángster adicto a las sustancias ilegales que se cree el amo y señor de la comarca.

Básicamente, es una historia de venganzas rurales de manual, a lo Walking Tall o cualquier episodio de El Equipo A o El Coche Fantástico. Los malos todopoderosos dueños de todo contra un pobre desgraciado. Lamentablemente, la película deriva entre los patrones del cine comercial añejo y la exploración conceptual del Indie chino, naufragando en ambos conceptos por una total y absurda falta de resolución para la manera en la que pretende construir la historia.

Lo mejor: El sufrido protagonista.

Lo peor: Esa chirriante banda sonora, premio a la música más intrusiva.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: