AÑO: 2011
DIRECTOR: Mac Alejandre
INT.: Ramon Bong Revilla, Marian Rivera, Iza Calzado, Kris Bernal, Lorna Tolentino, Alice Dixson, Phillip Salvador, Eddie Garcia.
GÉNERO: Fantástico.
Dos años después de la primera parte del reboot de la saga del herrero llega otra nueva entrega de las aventuras de este singular guerrero y su espada mágica. Tokusatsu a la filipina para públicos familiares y consumidores poco exigentes de cine de espada y brujería.
Lo de brujería le va que ni pintado a esta película, ya que la mala de la función, derrotado Lizardo en la precedente, es una bruja de estilo clásico, con nariz aguileña, escoba voladora y sombrero cónico, que parece escapada de algún cuento del siglo pasado.
La historia tiene pocos sobresaltos: conocidos los villanos y el héroe todo el resto se complementa con las indispensables secuencias de efectos especiales y acción (coordinadas por el hongkonés Philip Ko), las tontunas de los críos y su amigo el cobarde y las tribulaciones románticas de Flavio el herrero con su prometida, María (una hada inmortal).
Aún con algún F/X del montón, hay momentos estupendos con escarabajos, un escorpión gigante, hombres roca, dragones voladores, malvados pintados como góticos y un monstruo gigante digno de Lovecraft.
Lo mejor: Aventuras fantásticas llenas de monstruitos y acción.
Lo peor: Hay que verla con ojos de niño o la cosa no se aguanta por ninguna parte.
Deja una respuesta