Bussiness Man

AÑO: 2012

DIRECTOR: Puri Jagannath

INT.: Mahesh Babu, Kajal Agarwal, Prakash Raj, Ayesha Shiva, Sayaji Shinde, Dharmavarapu Subramanyam, Brahmaji, Raza Murad.

GÉNERO: Thriller/Acción

Cuando parecía que Mahesh Babu había perdido la estrella llega este Bussiness Man para demostrarnos lo equivocados que estabamos. Y esta vez no ha necesitado ni las elaboradas coreografías marciales de Pokkiri ni los tiroteos imposibles de Athadu.

Surya (Babu) es un joven llegado a Mumbai con el objetivo de convertirse en amo y señor de la mafia en el plazo de 10 días. Antes de que él llegara la policía había erradicado por completo las actividades ilicitas en la capital. ¿Con qué propósito va a volver a convertir la ciudad en una megalópolis criminal?

El actor interpreta un papel negativo con matices. Aún en un mundo sin delincuencia todos son corruptos hasta que se demuestre lo contrario. Y más en la India. El guión es puro delirio, pero es perfecto para este tipo de blockbusters populares y populistas. Quizá su papel es negativo (o eso percibimos en un comienzo) pero no duda en saldar las hipotecas de todo un pueblo. Contra el sistema, la ley del más fuerte.

La acción es directa y violenta, con el habitual wire-effect y cabezas reventadas (es curioso que se censuren con un pitido las palabras malsonantes mientras la sangre llega a salpicar al espectador). Mención aparte para la banda sonora, compuesta alrededor del tema principal de Por un Puñado de Dólares de Morricone, sin que los créditos se preocupen de dar al Cesar lo que es del Cesar.

Lo mejor: Un número musical basado en una versión techno del himno anti-fascista italiano Bella Ciao.

Lo peor: ¿No hay más actores en la India para hacer de villanos que Prakash Raj? Cierto que es el mejor, pero vamos a terminar empachados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: