Wild 7

AÑO: 2011

DIRECTOR: Eiichiro Hasumi.

INT.: Eita, Kippei Shiina, Kyoko Fukada, Kiichi Nakai, Jun Kaname, Tsuyoshi Abe, Yuika Motokariya, Minoru Matsumoto.

GÉNERO: Acción

Muchos, muchos años esperando la adaptación en imagen real de uno de los mangas de culto más violentos de los años 70 para que luego coloquen en la silla del director a Eiichiro Hasumi, artífice de la interminable saga Umizaru, que ya había demostrado que solo es capaz de hacer telefilmes de alto presupuesto.

La premisa del manga (y por ende de la película) es la de un grupo parapolicial formado por exconvictos que actúan en situaciones límites donde la ley no puede llegar, exterminando a los culpables. Así, los componentes de este grupo salvaje se pasan el metraje de la cinta resolviendo casos, ya sean ladrones de banco o terroristas con virus letal.

La falta de un argumento cohesionador evidencia de nuevo ese defecto tan achacable a las adaptaciones de mangas: la estructura episódica, donde las mini historias se suceden, una detrás de otra, en un libreto lineal en el que se introduce algo de tensión romántica para que las amas de casa y las adolescentes tengan algo a lo que agarrarse.

Hasumi intenta ser espectacular en su dirección, pero carece de agilidad a la hora de narrar. Todo es grande, sí, pero da la sensación de ser pesado como el plomo. El ritmo no fluye y la violencia nunca llega a ser lo explícita que era en su versión impresa.

Lo mejor: Ver aquella adaptación no oficial hongkonesa de los 90 llamada Wonder Seven. A años luz de ésta a todos los niveles.

Lo peor: Que existiera una teleserie setentera en imagen real de Wild 7 (retirada de emisión por sus dosis de violencia) y que no la hayamos visto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: