Din Tao, Leader of the Parade

AÑO: 2012

DIRECTOR: Feng Kai

INT.: Alan Kuo, Alien Huang, Crystal Lin, A Sai, Samantha Ko, Liu Chun, Cheng Chi-Wai, Esther Liu.

GÉNERO: Comedia.

Si a la Universal no le fue nada mal produciendo Flying Dragon, Dancing Phoenix, una comedia dramática bastante amable sobre las desventuras de una troupe de una modalidad local de opereta china, la Fox ya puede estar contenta con los resultados obtenidos por esta película de ingredientes similares: ha sido el mayor éxito de taquilla en Taiwán de lo que llevamos de año, multiplicando por 5 lo invertido.

La idea no es nueva, se trata de acercar la tradición al mundo de hoy, colocando a un ídolo reconocible para atraer a públicos no familiarizados con la temática del film, los espectáculos basados en gigantes, máscaras y tambores que representan deidades conocidos como Din Tao. El protagonista, joven díscolo y enfrentado a la figura paterna desde su más tierna infancia, decide regresar al hogar y termina haciéndose cargo del grupo, regresando a las raíces artísticas familiares.

Pese a su exótico planteamiento, la cinta guarda similaridades con las películas de superación japonesas (tanto en fondo como en forma), dedicando amplio metraje a las representaciones y descuidando subargumentos propuestos. Aun así, no deja de ser entretenida.

Lo mejor: Comprobar de primera mano un ejemplo de film taquillero taiwanés sin tener que recurrir a la comedia romántica de costumbre.

Lo peor: Pese a sus intenciones, no deja de ser un producto comercial milimétricamente calculado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: