Love Lifting

AÑO: 2012

DIRECTOR: Herman Yau

INT.: Chapman To, Elanne Kong, Kelly Tien, Jones Xu, Huang Jianxin, Zhang Songwen, Jun Kung, Joe Cheung.

GÉNERO: Comedia romántica.

Ahí está. Otra película de Chapman To. Esto empieza a parecerse a los años dorados del cine hongkonés, en los que estrellas como Andy Lau estrenaban una película al mes sin despeinarse. Love Lifting es otra de esas películas de buen rollo, curiosamente firmada por un realizador que se hizo famoso por llevar a la pantalla las mayores barbaridades imaginables (ahí quedan The Untold Story y Ebola Syndrome como testigos de ello).

Yau parece sentirse cómodo rodando una historia romántica sencilla donde las haya, con un aire más europeo que oriental, en un agradable escenario de un barrio costero de Hong Kong (posiblemente el mismo lugar donde se ambientaba otra película reciente con Chapman To, The Bounty). Es la historia de amor entre un recién divorciado que se traslada de domicilio para cambiar de aires y una joven deportista que tuvo que dejar la halterofilia debido a la diabetes. Juntos emprenden una nueva vida en común, pero la chica no podrá olvidar los placeres de la competición deportiva.

Romance sin mayores pretensiones, blanco como el satén, donde no hay giros de guión inesperados ni intensos momentos de catarsis dramática. Como una película Disney con Chapman To.

Lo mejor: Mucho más agradable que los cientos de cintas románticas que se ruedan en Asia cada año según los patrones de la industria americana.

Lo peor: Pese a sus buenas intenciones, se olvida antes de que termine.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: