Panjaa

AÑO: 2012

DIRECTOR: Vishnu Vardhan

INT.: Pawan Kalyan, Sarah-Jane Dias, Anjali Lavania, Jackie Shroff, Adivi Sesh, Penmatsa Subbaraju, Brahmanandam Kanneganti, Ali Baba.

GÉNERO: Acción/Musical.

Otro Blockbuster de Tollywood, con factura ultraestilizada y los ingredientes habituales del cine masala. Thriller ultraviolento con acción al estilo Hong Kong con más canciones que el festival de San Remo y un protagonista bien barbudo, como le gusta a la modernez que va al Primavera Sound.

El punto de arranque (y de qué manera) de la trama “de verdad” sucede poco antes de que el cronómetro marque la hora de metraje. Hasta entonces, una sucesión de canciones y romance y comedia metidos con calzador (el impuesto revolucionario para que las masas rurales acepten este tipo de películas) se suceden con la presentación de la trama: héroe que trabaja para un gángster todopoderoso con hijo problemático y cocainómano. El héroe se lo debe todo al mafioso (interpretado por un Jackie Shroff que parece definitivamente expatriado al sur de la India) y le guarda obediencia ciega. Pero por culpa del niñato se verá envuelto en una guerra sin cuartel en la que los dos bandos le querrán ver fiambre.

Panjaa es violenta (a veces muy violenta) y nunca pierde de vista al maestro John Woo, especialmente en las resoluciones argumentales y la manera de filmar los intercambios balísticos.

Lo mejor: Un violento heroic bloodsheed telugu-style protagonizado por el hermano (real) de Chiranjeevi.

Lo peor: Todas esas secuencias que parecen fruto de un zapping demente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: