The Road

AÑO: 2012

DIRECTOR: Yam Laranas

INT.: Carmina Villaroel, Marvin Agustin, Rhian Ramos, TJ Trinidad, Barbie Forteza, Alden Richards, Louise de los Reyes, Derick Monasterio.

GÉNERO: Terror.

En el año 2004 Laranas revolución el cine de terror filipino con una película que realmente daba miedo, Sigaw, una inquietante cinta ambientada en un bloque de vecinos que cuatro años más tarde vería su remake americano dirigido por él mismo. Su aventura americana no llegaría mucho más lejos, lo cual se pierden ellos y ganamos el resto de espectadores, ya que The Road vuelve a demostrar que este joven realizador tiene poco que ver con la camada de directores de terror del país, empeñados a girar una y otra vez sobre terrenos conocidos.

Laranas, que escribe y fotografía magistralmente la película, nos cuenta una historia sobre un criminal, un crimen y las consecuencias del mismo, no en este orden. Cine de fantasmas (o mejor dicho, con fantasmas) diferente, donde lo primero es el guión y después crear una inquietud malsana al otro lado de la pantalla.

La historia, separada en tres segmentos desordenados en el tiempo, gira en torno a una misteriosa carretera, vallada para los conductores. La película arranca en el momento que tres jóvenes se adentran en una ruta que parece no tener final.

Lo mejor: La excelente fotografía del propio realizador.

Lo peor: Que haya quien la desprecie de antemano, escarmentado por el reciente cine fantasmal filipino.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: